jueves, 15 de enero de 2009

CURRICULUM Y DIRECCION DE LOS PARTICIPANTES


ELENCO DE PARTICIPANTES DE TOY-BOX

■Nombre y apellido: ELIANA MIGLIARINI
Perfil: Actriz y bailarina

Curriculum:
Eliana Migliarini, nacida en Argentina el 24 septiembre de 1967, bailarina, actriz y coreografa, ha participado recientemente en los espectaculos Bastardas (dirigido por Andres Morte), INZOMNIA (dirigido por Paula PolacchI), Pendular, Fango Negro y Piés pa’ volar . Este ultimo basado en la vida y obra de Frida Kahlo. Su fructifera trayectoria ha sido recompensada con numerosos premios, de los que destacamos los siguientes: “Premio mejor cortometraje”, seccion Barker, Festival de Cine de Tandil (2006) con el cortometraje CAM810, como co-autora y co-productora, “Primer Premio Concurso Telefe Cortos 2005” con el cortometraje CAM810 como co-autora y co-productora.

■Nombre y apellido: ESTEBAN MIHALIK
Perfil: Actor y director de teatro

Curriculum:
Esteban Mihalik, actor y director argentino, destaca por sus mas recientes participaciones en las creaciones teatrales Sin Voz (2008), Bastardas (2006) y 5 & Collage (2006). En 2002 colabora como guionista en el largometraje Cenizas. Otras peliculas donde ha participado son Caño Dorado (2008, Eduardo Pinto, Argentina). Y destacan tambien sus colaboraciones en varios videos musicales como Caramelo Santo (Francis Estrada), Llueve Sobre Mojado (Fito Paez - Joaquín Sabina, Dir. Mariano Muchi), Cadáver Exquisito (Fito Paez, Dir. Mariano Muchi).

■Nombre y apellido: ADRIA BARBARA GUADAGNOLI
Perfil: Actriz

Curriculum:
Adria Barbara Guadagnoli, actriz de nacionalidad italiana, ha participado en numerosos cursos y seminarios de teatro y literatura relacionados con la situacion de la escena contemporanea. Destaca su labor como coordinadora y productora en el ciclo de conferencias Arte por la Identidad: artistas y sus ficciones patrias: teatro, literatura, música, fotografía, cine y video; realizadas en el Museo de la Memoria de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y en el taller literario Nuevas cartografías críticas: problemas actuales de la Literatura Iberoamericana, organizado por el Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana. Como actriz destaca su interpretacion en las obras Rebelión de vocablos (2003-2004, dir. Daniel Querol) y Remanente de invierno (2001-2002)

Chile:

■Nombre y apellido: NATALIA SABAT
Perfil: Bailarina

Curriculum:
Natalia Sabat, bailarina titulada en Interpretación Superior con mención en Danza y con Título de Intérprete Superior con mención en Danza por la Universidad de Chile. Entre los años 2000 y 2004 realiza cursos de entrenamiento de Acrobacia de piso. En 2002 viaja a Río de Janeiro, Brasil, donde comienza un perfeccionamiento en coreografía aérea con Nana Alves, danza con Ayrton Tenorio y Acrobacia con Caio Guimarâes. Actualmente està en proceso de montaje obra Lógica y Consecuencia.

Italia:

■Nombre y apellido: LETIZIA RENZINI
Perfil: Artista multimedia

Curriculum:
Dj, vídeoartista, performer, trabaja con música electroacústica, vídeo, cuerpo, voz: escribe de música y artes en periódicos y revistas. Colabora con Rai Radio3. Se ocupa de la música Jazz y musica negra de vanguardia, de la improvisación, la electrónica y contextos femeninos. Colaboraciones: como performer y artista audio-video con la compania Virgilio Sieni Danza; con Romeo Castellucci de la Societas Raffaello Sanzio para el espectáculo "Conferencia Muta”. Colabora con la coreógrafa suiza Nicole Selier, con la actriz y cantante Monica Demuru, con Marina Giovannini, Sabina Meyer. Ha publicado un CD de voz y electrónica “LOLE 1Musica Leggiadra" y el vinilo "Birdlistening ". Su último trabajo multimedia "La Muñeca de carne", fue producido y presentado por la Bienal de Venecia en 2008, dentro de la sección de danza del proyecto europeo ENPARTS.

■Nombre y apellido: MARCO VALERIO AMICO
Perfil: Actor y bailarin del Grupo Nanou

Curriculum:
Marco Valerio Amico, nacido en Roma el 07 de octubre de1977, se diplomo en mayo de 2001 en la Civica Scuola di Arte Drammatica Paolo Grassi di Milano. Ha participado como bailarin en el espectaculo Alfonsina del grupo Almescabre de Milan; participa en las creaciones de Monica Francia Cerimonia, Un cuore così bianco I e II. Forma parte del grupo de experimentacion ACQUARIO 03 de Michele Di Stefano. Colabora como actor en la produccion Iliade, premio Ubu 2003, del Teatrino Clandestino de Bolonia. Trabaja como narrador en el Orfeo e Euridice di Gluk bajo la direccion de Serena Sinigallia, produccion Aslico. En marzo de 2004 funda Coro, un entrenamiento permanente que se basa sobre los principios de indagacion de la compania Nanou.

■Nombre y apellido: RHUENA BRACCI
Perfil: Grupo Nanou

Curriculum:
Nacida en Ravena el 20 de enero de 1977, practica gimnasia artística desde 1982 a 1999, asistiendo a competiciones nacionales e internacionales. En 1999, participa en el proyecto Tangaza, coreografía a cargo de Bassini-Bruni, quien presentó la campaña 1999/2000 en la edicion Escenario Award, ganó el Premio Especial del Jurado. Trabaja con Monica Francia como asistente de los laboratorios y participa en sus creaciones: "Retratos", la ceremonia, tres estudios para un corazón tan blanco, Memorias de M. Con el Teddy Bear Compañía, como artista intérprete o ejecutante. Algunas capturas del evento como artista en el espectáculo de la Fura del Baus en Rimini. Desde 2001 colabora con el Teatro della Valdoca como una acróbata-bailarina y danza Homilía en el pescado, Tarifa Bridge y toma parte en Parsifal réplicas del espectáculo en la Arena del Sole de Bolonia. En 2002 trabajó como profesora de acrobacia de la Escuela Europea de la demandante, el Teatro della Valdoca. Desde 2003, forma parte del grupo experimental de 03 AQUARIUM Michele Di Stefano.



■Nombre y apellido: ROBERTO RETTURA
Perfil: Grupo Nanou

Curriculum:
Nacido en Lamezia Terme (CZ) el día 07 de diciembre de 1974, se graduó de la Universidad de Bolonia, Facultad de Artes, D.A.M.S. (Música), tesis en sonido multicanal cinematografico con la prof. Cristina Cano. Técnico de sonido en Teatrino Clandestino (producción y Tourné Ilíada, Premio Ubu en 2003 para la mezcla de idiomas), Centro de Producción de Televisión Antoniano (Grupo de zecchino, Zecchino d'oro, el Día de la Madre). Colabora con Arki Studio (estudio de post-producción de audio y sonido de investigación), la producción de Torre de Bolonia en 2000 por Peter Greenaway.

España :

■Nombre y apellido: ANDRES MORTE
Perfil: Director de cine y documentalista

Curriculum:
Andrés Morte es director teatral y cinematografico, escenografo y escritor. Ha sido uno de los fundadores y director del historico grupo teatral espanol La Fura del Baus. Ha dirigido el Teatro Municipal Mercat de les Flors en Barcelona. Fundador del Instituto de Investigacion de las Artes Escanicas Contemporaneas y Artes Multimedia de Barcelona. Ha Trabajado para el Sundance Festival de Robert Redford y es miembro de la Comision Permanente de Festivales Iberoamericanos. Se encuentra entre los fundadores del Festival Fabbrica Europa de Florencia. En Espana colabora con el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y con l'ESCAC (Escuela Superior de Cinematografia de Cataluna).
Colaboro como asesor para el Ayuntamiento de Sabadell, con el objetivo de proyectar el futuro Centro de Cultura Contemporánea y Nuevas Tecnologías, ubicado en el espacio de L’Estruch y paralelamente continua su trabajo de investigacion cinematografica y de formacion de jovenes cineastas con el proyecto Miradas al territorio. Coordina regularmente workshop y seminarios en todo el mundo.


■Nombre y apellido: JORDI LOPEZ
Perfil: Director de cine

Curriculum:
Jordi Lopez, licenciado en 2007 por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), ha colaborado como especialista en montaje en varios cortometrajes : “Todo queda en famiglia”, “MAMBO”, “LUCILLE” y “Miércoles:Scorsese” ;ha participado ademas en las peliculas: La Mari o Trash.


■Nombre y apellido: JAVIER RODRIGUEZ ESPINOSA
Perfil: Director de cine
Curriculum:
Realizador nacido en España el 31 de diciembre de 1980. A los 20 años comienza a trabajar como ayudante de realización TV en Madrid. Al año siguiente se traslada a Barcelona para estudiar en la Escac, donde se gradúa en 2006 en la especialidad de dirección con el corto en 35mm "Swingers". Ha realizado otros tres cortos en 16mm y una infinidad en formato digital. Participa como realizador en las dos ediciones del proyecto Interferencias colaborando con las compañías Raravís e Increpación. Actualmente desarrolla su actividad audiovisual entre Barcelona, Málaga y Madrid.



■Nombre y apellido: JOSE GARCIA
Perfil: Auxiliar de produccion
Curriculum:
Jose Garcia, licenciado en Comunicacion Audivisual por la Universidad de Salamanca y diplomado en Logopedia por la Universidad de Valencia, ha colaborado en el departamento de produccion de diferentes cortometrajes: Bonehead, Las hadas no existen o El encargo. Durante 2007 trabajo como auxiliar de camara, sonido y realizacion en TV Salamanca. Actualmente colabora con la Fundacion Fabbrica Europa (Florencia) en la coordinacion y organizacion del festival que tendra lugar en mayo de 2009.



■Nombre y apellido: TAKWA BEZZINE
Perfil: Directora de cine

Curriculum:
Takwa Bezzine, diplomada en 2007, en Ciencias Audiovisuales por el Instituto Superior de Bellas Artes de Nabeul, ha realizado, desde el ano 2006, continuas colaboraciones en productoras, que le han valido como experiencia para relizar distintos cortometrajes : « Hayet wa Amani » (2006, dir. Mohamed II Godben), « Encore des Enfants » (2007, dir. Hlim Karabibène).


■Nombre y apellido: LOUETI KAYS
Perfil: Tecnico de sonido y camara

Curriculum:
Loueti Kays, diplomado en Tecnicas Audiovisuales de Cine con especialidad en sonido, ha colaborado en diferentes cortometrajes con I.S.A.M (Institut Supérieur des Arts et Multimédia) « La vie sans titre »., con la Fundacion Fabbrica Europa, asi como con El Centro Cultural Internacional de Hammamet asistiendo al sonido e iluminacion. Asi mismo ha participado en la elaboracion de la banda sonora de cortometrajes como « Jack attaque ».

No hay comentarios:

Publicar un comentario